Tercerización Logística basada en un Modelo Predictivo como valor para nuestros clientes

En un mundo tan volátil, incierto, complejo, y ambiguo (VUCA por sus siglas en inglés),
para mantenernos firmes en el mercado debemos innovar en nuevas soluciones y por supuesto  crearlas antes que la competencia y no solo crearlas antes, también hay que hacerlo bien, a ello lo definimos como agilidad.

Es en esta búsqueda de agilidad, tuvimos que afrontar la gran interrogante de ¿Y ahora, en qué invertimos?

La respuesta , tercericemos la logística. A partir de este año 2020, contamos con el soporte de Depsa. Adquiriendo así, el valor de un canal logístico certificado nacional e internacionalmente en nuestras operaciones. Sin embargo, nuestro enfoque es llevar una gestión moderna y visionaria, por lo que basamos nuestra estrategia en un Modelo Predictivo. ¿A qué nos referimos con esto? para explicarnos mejor realizaremos un ejercicio:

Imaginemos que contamos con 17k para invertir,
K= es una variable que se convierte, en esfuerzo, dinero, marketing, personal, etc. Es una variable muy flexible, que se acomoda al área donde se la coloque. 

MW tiene como objetivo crecer un 30% en ventas todos los años. Por histórico sabemos que para  incrementar 30% de ventas, debemos invertir 01 k en todas las áreas. Quedando el siguiente modelo de inversión, tercerizando la logística de manera tradicional:

Veamos cómo cambia el escenario cuando invertimos en tercerizar bajo un Modelo Predictivo:

MW tiene como objetivos crecer un 30% en ventas todos los años
Por histórico sabes que para  incrementar 30% de ventas debemos invertir 01 k en todas las áreas.

Como podemos observar, optimizamos la inversión en todas las demás áreas. Esto, sumado a la tercerización logística genera un beneficio informativo y operativo de mucho valor, aligera el Customer Job, remedia el Customer Pain y refuerza el Customer Gain de todos nuestros clientes.

La pregunta que sale a la luz, ¿Qué es un modelo predictivo aplicado a los negocios?, este tema lo abordaremos en nuestro siguiente post.

 

Diego Vásquez Coronado
Gerente de Administración y Finanzas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *