¿Qué hay detrás del éxito en un proyecto de construcción en Perú?

La construcción en el Perú es un rubro que mueve significativamente la economía del país. En los proyectos influyen la combinación de factores y procesos que se logran ya sea en oficina o en campo. La ejecución de obras exige calcular riesgos para saber cómo actuar ante cualquier inconveniente que pueda surgir antes, durante y después de su construcción. A continuación, damos algunos consejos que te ayudarán a optimizar el proyecto que tengas en curso:

 

  • Cuando pensamos acerca de un proyecto exitoso, pensamos acerca de un proyecto que cumple con los estándares dados, se completa a tiempo y dentro del presupuesto. Estos objetivos ciertamente deben ser alcanzados para que un proyecto sea exitoso a ojos de los dueños. Si bien los proyectos deben cumplir con sus objetivos de costo, tiempo y calidad, criterios más amplios de éxito deben relacionarse con los objetivos primarios del proyecto – aquellos aspectos de la entrega del esquema que proveerán el beneficio anticipado.

 

  • Al momento de formar un equipo hay que anticiparse, no esperar a que empiecen a llegar los proyectos y las obras. Reúne a los mejores ayudantes con las habilidades necesarias. Improvisar no es bueno.

 

  • Para optimizar los costos para nuestros clientes, hay algunas preguntas que debemos respondernos:
  • ¿Cuáles son los precios de mi competencia por el mismo trabajo?
  • ¿Cuáles son los precios que actualmente cobro por los servicios que ofrezco?
  • ¿Cada cuánto compro mis herramientas de trabajo? ¿Podría hacer que duren más?

 

Una vez aclaradas estas preguntas podremos saber cuál es el mejor costo que podemos ofrecer a nuestros clientes. A la hora de fijar precios, debes asegurarte de considerar el costo de la mano de obra y sus gastos generales. Toma en cuenta que, en la construcción, ahorrar ahora puede significar gastar más tarde, recuerda que, lo barato sale caro.

 

  • Nunca sacrifiques la calidad, ten cuidado cuando consideres cualquier decisión que pueda comprometer la calidad de tu trabajo. Reducir costos para acelerar la finalización de un proyecto puede ser perjudicial. Tu reputación por hacer un trabajo de calidad es tan buena como tu último proyecto, por lo que nunca debes poner en peligro tus altos estándares de trabajo de calidad.

 

  • La pérdida de seriedad y la improvisación son letales. Recuerda que sigues un rumbo en la obra. No importa lo que pase, nunca degrades la calidad de tu trabajo. La obra, como cualquier oficio debe alcanzar la excelencia por parte de quien lo ejerce, pues formará parte fundamental de la vida personal, familiar o laboral de su cliente.

Otro punto clave en el éxito de proyectos de construcción es la correcta y más óptima elección de herramientas y materiales. Para ello puedes contar con nosotros. Ofrecemos venta consultiva y el catálogo completo de marcas como Bosch, DeWalt, Stanley, Black&Decker y muchas más

Escríbenos a nuestro Whatsapp para acompañarte en el éxito de tu proyecto 997 926 017

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *