¿Cómo pintar correctamente con pinturas de spray?

Pintar con spray es más sencillo de lo que parece, sigue nuestros consejos y renueva tus antiguas sillas de metal o las rejas que tengas en casa.

Cuando se le pregunta a los expertos en pintura, es decir pintores profesionales, decoradores, artesanos, talleres de bicicletas, talleres de hojalatería y pintura y por supuesto, amantes de bricolaje, cuál es el acabado que más les gusta de los diferentes que han probado, siempre responden que el de la pintura en spray.

Prefieren pintar con aerosol porque el terminado queda suave, uniforme, y sin marcas de rodillo o de cerdas de brochas. Sin embargo, si quieres para conseguir un resultado profesional es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos para pintar con aerosol.

¿Cómo pintar correctamente con pinturas de spray? Paso a paso

  1. Antes de pintar, asegúrate de que la superficie esté suficientemente desengrasada, limpia, seca y lisa.
  2. Cuando se trata de una superficie que ha sido pintada previamente, debemos retirar toda la pintura empleando algún producto para quitar las capas como una espátula, lija, etc.
  3. Es conveniente usar una imprimación antes de pintar con aerosol. Para saber si necesitarás utilizar una imprimación, haz una prueba de pintura en una zona de la superficie a decorar, deja secar, y si al cabo de 24 horas, la pintura se desprende con facilidad, entonces necesitarás aplicar una imprimación previa.
  4. Si vas a pintar en un área cerrada, procura que exista una buena ventilación.
  5. Usa guantes, mascarilla, y protege tu piel y ropa usando un traje completo de protección contra agentes químicos.
  6. Antes de comenzar a aplicar el producto, agita el envase con fuerza durante al menos un minuto, para que se mezcle bien la pintura interior.
  7. Realiza una prueba del producto sobre una superficie de cartón para que puedas comenzar a controlar la pulverización y asegurar que el color es el adecuado.
  8. Al pintar, sostén el bote de spray en posición vertical, y entorno a 20-30 cm de la superficie.
  9. Realiza capas delgadas de pintura; no lo hagas todo a la vez. Espera a que seque una capa antes de aplicar una nueva.
  10. Una vez acabado el trabajo, si aún queda pintura en el envase de spray, deberás limpiar la boquilla para que puedas usar el bote en ocasiones futuras. Primero, pon el aerosol boca abajo y pulsa el difusor durante algunos segundos, hasta que solo salga gas. Así purgarás la boquilla y el spray quedará listo para volver a ser utilizado.

 

Para realizar esta tarea recomendamos la pintura en spray PRIMER de Tekbond

Llévala a sólo S/ 5.50

Pregunta por nuestros precios para mayoristas

Conocemos la velocidad y atención que necesitas. Por ello tenemos a nuestros vendedores listo para atenderte

O a nuestro WhatsApp de ventas: 997 926 017

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *